martes, 25 de marzo de 2014

¡¡Aprender de forma divertida!!

El pasado martes 18 de marzo pudimos disfrutar de una clase totalmente diferente. Últimamente, estamos pudiendo comprobar en nuestras propias carnes lo diferente y cómodo que resulta el aprendizaje, de una forma dinámica y divertida.
Así es, comenzamos a trabajar con Malle el martes anterior sobre los cambios de la LOE y la LOMCE, que la verdad, resulta un tema difícil de llevar, acostumbrados a trabajar otras cosas como el cómic, el vídeo, etc. Nosotros, creemos que, sino es de una forma muy dinámica, jamás podríamos trabajar con énfasis por aprender los cambios que se han producido en estas leyes que nos afectan. Y, cómo no, tenemos una profesora a la altura de cualquier cosa para hacernos aprender, colaborar, y trabajar, y de tal forma llegó su propuesta: LA VOZ.
Así que comenzamos. Más cercanamente en nuestro grupo, nos tocó hacer diversos pareados con los cambios resultantes de una ley a otra, más concretamente a Inma, Fuensanta y Ana, ya que Félix se fue a el bando de elaborar canciones. Así que, las tres participantes del grupo, junto con Davinia e Irene, formaron uno, y comenzamos con la elaboración de los pareados como son: "Sin ton ni son el director elige el derecho de admisión", "El director aprueba la PGA que antes era misión del Consejo Escolar", etc. Así que nuestra actuación fue, con ritmo, cantar los diversos pareados que habíamos elaborado anteriormente.
Por otra parte, nuestro compañero Félix, hizo con otro grupo una canción, que resultó ser la ganadora por ritmo, contenido, y  la diversión empleada.

Aquí podéis observar diferentes momentos:





Así que para concluir, debemos añadir que una de nuestras componentes, Ana, fue "couch", concretamente David Bisbal. Y, además, los tres "couchs" se dieron la vuelta tanto en el grupo de Félix, como en el de las tres otras componentes.


jueves, 20 de marzo de 2014

En plena acción

Esta tarde estamos acabando de preparar los materiales para empezar a realizar el vídeo. Esperamos que a Gustavo le esté gustando nuestro proceso de trabajo.

El equipo trabando en clase la distribución de los materiales.

Fuensanta recortando mientras Félix busca más imágenes.

Ana e Inma dibujando y poniendo a punto distintos materiales.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Querido Gustavo..

Poco es lo que queda para acabar nuestro vídeo, y empezar su rodaje. Lo único que nos falta, Gustavo, es que nos afirmes si te gusta la idea y si vamos por buen camino. Además, queríamos que nos dijeras un lugar que os resulte curioso e importante de Jacarilla.

¡Un saludo!

lunes, 17 de marzo de 2014

¡¡¡Seguimos trabajando!!!

Querido Gustavo

En esta entrada vamos a desvelar, pero no del todo, la idea de nuestro vídeo.
A la idea anterior que ya comentamos, hemos añadido el viaje de nuestro libro animado por varios países, para al final, acabar con la recomendación de un libro por país, que creemos que os pueden resultar relajantes y divertidos para vosotros, y también para nosotros.

¿Que te parece Gustavo? Necesitamos saber tu opinión, para avanzar en nuestro vídeo y saber que vamos en buen camino.
Ponte en contacto con nosotros

PD: Queda añadir, que el problema de los comentarios ya esta solucionado.

Gracias.



sábado, 15 de marzo de 2014

Una clase diferente con Diriga y su maleta.

El pasado martes 11 de marzo, pudimos disfrutar de una clase totalmente diferente. Sabíamos con antelación que Mercedes, iba a venir a darnos una “charla” sobre el lenguaje audiovisual, pero no nos imaginábamos una charla.. así.
En nuestra imaginación corría una clase, en la que una mujer totalmente distinta e integrada en este mundo, nos enseñaba a manejar un ordenador de una forma más profunda, o nos enseñaba algunos recursos para utilizarlos al crear nuestro vídeo, pero no fue así.

Pudimos observar como captaba la atención de todos y cada uno de nosotros, algo totalmente complicado, y no solo captaba nuestra atención, sino que lo hacía divertido buscando nuestra creatividad con actividades como la de “cine, cine, cine más cine más..”. Y otras, como la presencia de Doña Diriga, o la interpretación de cada uno de nosotros depende de las gafas que te asignaran.

Asimismo, nos ayudó a buscar un eslogan e ir cerrando más el tema y la idea de nuestro vídeo, diciéndonos que teníamos que irnos alrededor de la universidad, y buscar un eslogan y una foto que acompañase a la idea de nuestro vídeo, y al mismo tiempo nos hiciese disfrutar.
Y bien, como ya sabeis el tema de nuestro vídeo es “Libros para relajarnos”, entonces fuimos a la biblioteca más cercana, dónde pudimos observar diferentes libros que son cercanos a los niños, y alguna que otra motivación para nosotros.






Al final, nuestro eslogan fue: ¡Para crecer, crecer, cercer.. muchos cuentos has de leer!
Por último, añadir que pudimos disfrutar totalmente de aquella clase que Mercedes hizo muy distinta. Algo nos quedo claro: ¡Hay que luchar por cambiar el mundo, porque está en nuestras manos!

¡GRACIAS MERCEDES!

martes, 11 de marzo de 2014

Propuesta para nuestro vídeo

Tras una dura clase en la que hemos tenido un rato para avanzar en la propuesta de nuestro vídeo, con una lluvia de ideas, hemos llegado a una conclusión que nos parece la más precisa, dinámica y divertida. En primer lugar utilizaremos en nuestro vídeo la existencia de libros animados que recobren su propia vida, y que intenten explicar por qué la lectura debe ser un acto motivador. Además, nos encargaremos de la búsqueda de libros, relajantes y divertidos , para trabajarlos y disfrutarlos fuera del colegio, y no como trabajo, sino como modo de disfrutar del tiempo libre. Y, por último, acabaremos con la recomendación de algunos libros que bajo nuestro criterio enseñan y no solo nos relajan, como “El Principito”.

lunes, 10 de marzo de 2014

¡Bienvenido Gustavo!

Hemos querido darle la bienvenida de una forma especial a la única pieza que faltaba para completar el grupo y poder seguir adelante en este proyecto, en el que estamos muy entusiasmados.
Esperamos, Gustavo, que te lo pases genial y aprendas lo máximo posible en esta nueva experiencia, ya que para nosotros sin ti no sería posible. También esperamos aprender de ti, disfrutar mucho contigo a lo largo de estas semanas, que el resultado de este proyecto sea el mejor y saquemos lo máximo de él.
¡Un saludo Gustavo!







jueves, 6 de marzo de 2014

Presentación de los miembros del grupo



¡Buenas tardes! Aquí tenéis una foto de cada uno de los miembros del grupo "Tres más uno".
En primer lugar, el único chico que compone nuestro grupo se llama Félix. Por otro lado, a la derecha de Félix, tenemos a Fuensanta. Debajo de Fuensanta tenemos a Ana, y por último a la izquierda de Ana se encuentra Inma.
Nosotros cuatro formamos el grupo de trabajo "Tres más uno" en la asignatura de organización y recursos #OyR3. Estudiando la carrera de magisterio de primaria, en la universidad de Murcia, esperamos aprender al máximo.
Un saludo

domingo, 2 de marzo de 2014

EL COMIC

Aquí presentamos el trabajo que hemos realizado para la práctica de esta semana, que consistía en realizar un comic que mostrase a unos alumnos de primaria cuya profesora había encomendado el trabajo de realizar, precisamente, un comic. En nuestra historia se pide a los alumnos que realicen uno utilizando materiales relacionados con la vegetación autóctona de la zona donde se ubica el colegio. Distinguimos varias etapas: la explicación de la tarea, la preparación, la realización y el resultado/exposición final. Nos ha llevado tiempo y esfuerzo realizar esta práctica, por lo que esperamos que el resultado sea de su agrado. 

Grupo "Tres más Uno" 
Félix González Olmos
Ana Isabel López Navarro
Inmaculada Cubillana Férez
Fuensanta Jara Capel