sábado, 15 de marzo de 2014

Una clase diferente con Diriga y su maleta.

El pasado martes 11 de marzo, pudimos disfrutar de una clase totalmente diferente. Sabíamos con antelación que Mercedes, iba a venir a darnos una “charla” sobre el lenguaje audiovisual, pero no nos imaginábamos una charla.. así.
En nuestra imaginación corría una clase, en la que una mujer totalmente distinta e integrada en este mundo, nos enseñaba a manejar un ordenador de una forma más profunda, o nos enseñaba algunos recursos para utilizarlos al crear nuestro vídeo, pero no fue así.

Pudimos observar como captaba la atención de todos y cada uno de nosotros, algo totalmente complicado, y no solo captaba nuestra atención, sino que lo hacía divertido buscando nuestra creatividad con actividades como la de “cine, cine, cine más cine más..”. Y otras, como la presencia de Doña Diriga, o la interpretación de cada uno de nosotros depende de las gafas que te asignaran.

Asimismo, nos ayudó a buscar un eslogan e ir cerrando más el tema y la idea de nuestro vídeo, diciéndonos que teníamos que irnos alrededor de la universidad, y buscar un eslogan y una foto que acompañase a la idea de nuestro vídeo, y al mismo tiempo nos hiciese disfrutar.
Y bien, como ya sabeis el tema de nuestro vídeo es “Libros para relajarnos”, entonces fuimos a la biblioteca más cercana, dónde pudimos observar diferentes libros que son cercanos a los niños, y alguna que otra motivación para nosotros.






Al final, nuestro eslogan fue: ¡Para crecer, crecer, cercer.. muchos cuentos has de leer!
Por último, añadir que pudimos disfrutar totalmente de aquella clase que Mercedes hizo muy distinta. Algo nos quedo claro: ¡Hay que luchar por cambiar el mundo, porque está en nuestras manos!

¡GRACIAS MERCEDES!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta entrada en la que contagiais emoción al que la lee :-))

    Dice Ángel Pérez Gómez en su libro "Educarse en la era digital" que la razón y la emoción no son dos fuerzas enfrentadas, conviven y trabajan generalmente unidas con el propósito de lograr la supervivencia más satisfactoria...pertenecemos y crecemos en comunidades de práctica, familiares, escolares, de ocio, de trabajo, políticas. religiosas...

    Gracias
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Sigo este blog con mucho interés porque vais a trabajar mi tema favorito: la lectura.
    Me gusta mucho leer, individualmente y en clase a mis alumnos/as. Les leo tres días a la semana, 30 minutos por día. Fundamentalmente los libros de "Manolito Gafotas", que es el rey indiscutible. Ahora estoy también con "El pequeño vampiro", y tenemos en espera "El pequeño Nicolás" y todos los de Roald Dahl. Para nosotros es, indiscutiblemente, el mejor momento del día.
    Espero que esta información os sea de utilidad.

    Un abrazo.
    PD: intentad arreglar lo de los comentarios. Si no sabéis, preguntadle a Malle.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información Mercedes, y a ti también Conchita. Estamos muy implicados en el vídeo, y a la vez entusiasmados ya que sabemos que tenemos en nuestras manos uno de los temas más importantes para los alumnos de primaria, y lo estamos intentando hacer lo mejor posible.
    Se nos ocurren muchas ideas, e intentamos ponerlas todas en el blog, pero para no liar mucho a Gustavo antes lo consultamos todo con Malle.
    Esperamos que nuestro blog y que, próximamente, nuestro vídeo sea de vuestro agrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s,

    Estoy muy contenta con este grupo. Le dieron muchas vueltas al tema para hacer algo divertido y poco a poco se han vuelto más participativos y se han involucrado en la tarea. Como consejo decir que no me utilicéis tanto de filtro :-) Yo estoy ahí para ayudar pero no dejéis que eso os cohíba de tener ideas creativas. Tampoco tengáis miedo de compartir, no penséis que los demás copiamos, pensad que los demás aprendemos. Seguid así y darle más contenido al blog que tiene buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien chicas/os cada día vais mejorando muchicimo mas.

    ResponderEliminar